Por Bolivar Roblero
En la década de los 50’s la CIA, temible agencia de inteligencia en ESTADOS UNIDOS, desarrollo una serie de operaciones encubiertas, incluidas en el proyecto general MK ULTRA, el cual estaba orientado a lograr un control absoluto sobre la forma de pensar de una sociedad determinada.
Con este fin, se desarrollaron una serie de experimentos, aplicados a la población de ESTADOS UNIDOS Y CANADA, sin su consentimiento y prácticamente sin que muchos de ellos se dieran cuentas de que eran usados como conejillos de indias, a ellos se les aplicaron diversos métodos para poder “controlar” su forma de pensar, desde el suministro de drogas como el LSD, Barbitúricos e incluso el chantaje sexual.
Para ello, la CIA reclutó a una serie de sexoservidoras, las cuales entrenó y colocó en casas de cita de SAN FRANCISCO y NUEVA YORK, ellas suministraban drogas a los sujetos del estudio, y después desde cámaras de gesell, equipos de la CIA y científicos estudiaban su comportamiento.
Dice la leyenda negra que el experimento se salió de control, provocando que no pocas ocasiones los mismos agentes de la CIA “recurrieran” a los servicios de las sexoservidoras reclutadas por ellos mismos, por ello en 1966 el proyecto fue cancelado, más aún porque desde 3 años atrás un comité del Congreso estaba estudiando las actividades de la CIA en territorio Estadounidense; En 1975 el comité CHURCH-ROCKEFELLER, dio con los indicios de la operación, pero el entonces director de la CIA RICHARD HELMS, ordenó la destrucción de los archivos relacionados.
Un escándalo, también de índole sexual, ha estallado en la actualidad en la NFL y ha alcanzado ni más ni menos que al héroe del dia, al supermariscal de campo poseedor de casi todos los records, ganador de dos anillos de SUPERBOWL y de quien se deseaba, ganara el 7 de Febrero, como un idílico adiós para tan brillante carrera, sí efectivamente nos referimos a PEYTON MANNING.
Resulta que en 1996 cuando MANNING era el QB estrella de los VOLUNTARIOS de la Universidad de TENNESSE, hostigó sexualmente a una integrante del equipo médico de la Universidad: la doctora JAIME NAUGHRIGHT le revisaba una posible lesión en el pie, el aprovechó el momento para colocar sus genitales en el rostro de ella, el incidente provocó la airada protesta de la víctima, lo que derivó en que otras deportistas de la misma Universidad denunciaran a MANNING y otros integrantes del equipo por hostigarlas sexualmente.
Las autoridades de U de TENNESSE, temerosos de que el incidente pudiera significar la pérdida de su mejor QB decidieron que “el hilo se rompiera por lo más delgado”, pidiendo a la Dra. NAUGHRIGHT que culpara del incidente a “otro” jugador por cierto afroamericano, ella se negó a hacerlo, por lo que fue despedida de la Universidad y el “incidente” fue convenientemente olvidado.
En el año 2003, cuando PEYTON MANNING ya era toda una estrella en los Potros de INDIANAPOLIS, el tema fue llevado a los periódicos por la Dra. NUGHRIGHT, quienes no dieron mucha importancia a la denuncia. El Tema sin embargo ya alcanzó las primeras planas luego de que el incidente fue reproducido hace unos días por el NEW YORK DAILY NEWS.
PEYTON, en el centro de la atención por su victoria en el SUPERBOWL 50 y su eventual retiro como campeón, respondió rápidamente precisando que se trató de un “mal entendido” ya que lo que había ocurrido es que le había enseñado el trasero a su compañero MALCOM SAXON, dando pie al incidente con la Doctora; sin embargo el propio SAXON desmintió públicamente la versión de MANNING y le pidió que reconociera que había cometido un error.
Hoy PEYTON MANNING, en el ocaso de su carrera, luego de 18 brillantes años jugando futbol americano al más alto nivel, se enfrenta sin embargo al oprobio, la vergüenza y el descrédito que amenaza con cerrar de golpe y violentamente una historia, que todos habíamos creído terminaría de manera gloriosa… ¡cosas de la vida!