El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que lo anterior es consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y el otro desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Agregó que la Circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera mantendrá “surada” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
Además de favorecer ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país y del Mar Caribe hacia el sureste mexicano y Península de Yucatán, condición que mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, una línea seca se establecerá al norte de Chihuahua y Coahuila, sin generar efectos sobre el territorio nacional, se mantendrá en vigilancia.
En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Fuente: La Razón