Indicó que estas condiciones que serán ocasionadas por la presencia de una línea seca que se ubicará en Chihuahua y Coahuila e interaccionará con un sistema frontal que se extenderá desde el oriente hasta el centro de Estados Unidos de América.
Paralelamente, se pronostican lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.
El SMN indicó que existe la posibilidad de que con las lluvias ocurran tormentas eléctricas y granizadas.
Para Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, también se estiman lluvias aisladas.
Continuará el evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua explicó que los eventos meteorológicos antes mencionados son originados por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe y un sistema de circulación anticiclónica.
En temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.
En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Notimex