Todos los porcentajes mostrados se basan directamente de los resultados del estudio, mientras que las estimaciones del número de personas que podrían faltar al trabajo o llegar tarde el lunes por el Super Bowl, se han extrapolado a partir de la correlación entre los resultados de la encuesta y el hecho de que hay 149.9 millones de empleados en América (según el reporte del Departamento de Estadísticas Laborales de enero 2016).
Estadísticas de la encuesta:
-Uno de cada 10 trabajadores no podrían ir a trabajar el lunes por el Super Bowl.
-Cerca de 16.5 millones de empleados dicen que no asistirían a laborar el lunes después del Super Bowl porque el juego pasa de noche. De hecho, 10.5 millones de trabajadores ya solicitaron o planean solicitar el día libre con anticipación, y el resto considera reportarse enfermos.
-Cerca de 7.5 millones de personas dicen que llegarán tarde a sus oficinas el lunes del Super Bowl.
-Las ausencias relacionadas con el Super Bowl podrían ser potenciales en organizaciones con una alta población de Millennials y Generación Z, ya que el 20 por ciento de empleados entre los 18-34 años aseguran que se ausentarán de sus labores.
-Aquellos que planean ver el Super Bowl 50, 32 por ciento de hombres entre 18-34 años y 20 por ciento entre los 35-44 años afirman que no se presentarán al trabajo.
-Los hombres no son los únicos en riesgo de la fiebre del Super Bowl: 10 por ciento de las trabajadoras mujeres que planean ver el juego dicen que planean no ir a trabajar al día siguiente.
-De acuerdo al estudio, 77 por ciento de los encuestados planean ver el Super Bowl 50.
Fuente: Sipse