Este lunes, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, efectuaron un operativo de supervisión en el penal, a fin de que la misa que oficiará el pontífice ante unos 700 reos se desarrolle sin complicaciones.
La remodelación del penal corrió a cargo de los internos, que de manera voluntaria iniciaron hace más de un mes la restauración de la capilla, explanada y banquetas, así como la instalación de un domo, donde podrán ser partícipes del evento junto a sus familias.
El fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás y el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bisuett Galarza, explicaron detalles y acciones que en coordinación con otras autoridades implementarán durante la estancia del Papa.
Un total de 500 hombres y 200 mujeres tendrán la oportunidad de presenciar la ceremonia, e incluso dirigir un mensaje al Papa Francisco.
Esos 700 presos actualmente participan en programas de reinserción social con actividades laborales, deportivas y académicas.
Fuente: Notimex