Categorías: Espectáculos

Películas que debes ver antes del Super Bowl

Publicado por
Aletia Molina

Hoy se celebra la gran fiesta del futbol americano: el Super Bowl. Varias familias, fanáticas de dicho deporte, se preparan para ver el juego, y no puede faltar la carne asada para saborear mientras le echan porras a su equipo favorito.

Para que te vayas poniendo a tono, te presentamos algunas cintas que han mostrado la pasión de los jugadores, de quienes los rodean y de los fanáticos, historias contadas de forma cómica o dramática, pero que al final le dejan al espectador un mensaje de lucha, de jamás rendirse.

Un Sueño Posible (2009)

Después de protagonizar comedias, Sandra Bullock se ganó el respeto de la Academia con este filme y se coronó como ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2010. La historia presenta a Michael Oher (Quinton Aaron), un joven afroamericano «sin futuro», que vive en la calle, pero que como muchos tiene grandes sueños. El destino lo cruza con Leigh Anne Tuohy (Bullock) una diseñadora de interiores que se pone como meta ayudar al muchacho.

El primer paso es inscribir a Michael en la escuela, y aunque no es tan bueno para los estudios, el joven se entrega en el campo de futbol, por lo que su mentora lo impulsa a convertirse en un gran jugador.

La Verdad Oculta (2015)

Esta producción no fue del agrado de la NFL, pues está basada en la historia real de Bennet Omalu (Will Smith), quien es neuropatólogo forense que después de investigaciones descubre la encefalopatía traumática crónica, enfermedad que presentan jugadores de americano. La película se originó a partir del artículo Game Brain, escrito por Jeanne Marie Laskas para la revista GQ. Smith recibió una nominación a los Globos de Oro por este trabajo, sin embargo la Academia lo dejó fuera de la lucha por el Oscar.

Jerry Maguire (1996)

Esta cinta fue dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise y Cuba Gooding Jr., quien se llevó un Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. La trama gira en torno a Jerry Maguire, un promotor de deportistas que tras ser despedido comienza una nueva vida. Su primer cliente es un futbolista nada famoso, con quien deberá hacer un gran trabajo; mientras que su ayudante es una madre soltera, que le dará varias lecciones.

Los Juegos del Destino (2012)

Bradley Cooper da vida a Pat Solitano un hombre que lo ha perdido a su esposa y su estabilidad emocional. Debido a esto ingresa a un centro de salud mental. Cuando llega el momento y sale del hospital hace todo por recuperar su vida, pero no resulta nada fácil. Guiado por el lema «excélsior», por Tiffany (papel que le valió a Jennifer Lawrence un Oscar) y por su familia (fanáticos de hueso colorado de los Philadelphia Eagles) Pat entenderá que la vida está llena de segundas oportunidades.

Invencible (2006)

Esta conmovedora cinta está basada en una historia real. El director Ericson Core tuvo como protagonista a Vince Papale (Mark Wahlberg), un hombre que demostró que no hay edad para cumplir metas; a los 30 años se atrevió a convertir su mayor sueño en realidad: ser jugador de futbol americano. Fiel seguidor de los Philadelphia Eagles, Vince toma la gran decisión de su vida y hace una prueba para su equipo favorito, que busca talentos. La suerte está de su lado y queda dentro del grupo, por supuesto grandes retos le esperan, pero él está dispuesto a todo.

Domingo Negro (1977)

Si eres adicto al suspenso este filme te encantará pues está inspirado en en los atentados de Múnich contra el equipo olímpico israelí en los Juegos Olímpicos de 1972. El director John Frankenheimer llevó esta historia a la pantalla grande, basándose en la novela Black Sunday de Thomas Harris.

La historia gira en torno a Michael Lander (Bruce Dern), un hombre resentido que fue prisionero de guerra en Vietnam y que busca venganza con el mundo. Entonces se une a Dahlia Iyad (Marthe Keller), integrante del grupo terrorista Septiembre Negro, y planean un ataque durante el Super Bowl X.

Duelo de Titanes (2000)

Denzel Washington hizo un gran trabajo en esta cinta al dar vida a Herman Boone, un un hombre afroamericano que es contratado en la preparatoria TC Williams High School de Alexandria, Virginia, para que sea coach de los Titanes. Él es honesto y trabajador, pero debe luchar contra el racismo y demostrar que no importa el color de piel cuando tienes el objetivo de demostrar que eres el mejor. Poco a poco Herman se va ganando la confianza del equipo y le da a los jóvenes una gran lección de vida.

Equipo Marshall (2006)

En un terrible accidente aéreo muere el equipo de fútbol americano y directivos de la Universidad Marshall. Meses después de la tragedia llega Jack Lengyel (Matthew McConaughey) a la Universidad. Este joven entrenador tiene la misión de crear un nuevo equipo y no sólo eso, darle un poco de alegría a la ciudad en luto.

Fuente: Zócalo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina