El Papa Francisco recibió esta noche a un grupo de seis jesuitas, integrantes de la mayor orden religiosa masculina católica en México, quienes regalaron un relicario del Padre Miguel Pro, informó Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Han hecho una pequeña conversación con él, en todos los viajes al extranjero el Papa tiene un pequeño encuentro informal con sus hermanos y esto fue esta tarde cuando el Papa vino del hospital”, detalló el vocero del Sumo Pontífice durante su visita a México.
El encuentro tuvo lugar a su llegada a la Nunciatura Apostólica a su regreso del encuentro con niños en el Hospital Infantil Federico Gómez y de acuerdo con la información oficial, el representante del Estado Vaticano sostuvo una breve conversación con los sacerdotes de la orden a la que perteneció, por lo que según Lombardi, este encuentro lo replica en cada país que visita.
Respecto a la reliquia del mártir mexicano, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicó que actualmente se encuentra en proceso de canonización, proceso que impulsará el Papa Francisco para que se concrete su beatificación.
En los detalles de la gira de este domingo, Lombardi detalló que rumbo a Ecatepec, sobrevoló la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán y ya en el municipio mexiquense, al concluir la misa acudió al monasterio de las monjas de la visitación del Monasterio de Clausura, el cual alberga 33 monjas y 18 novicias.
Finalmente sobre su recorrido por el hospital pediátrico, Lombardi precisó que con la aplicación de una vacuna oral contra la poliomelitis el Papa Francisco inició la campaña mundial contra esta enfermedad, “siendo esta su aportación a la salud del mundo”.
“Quien estaba presente nos contó que cuando le dio la vacuna al niño le dijo, trágalo”, expresó Lombardi entre risas.
Fuente: La Razón