El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que se volvió a extender la invitación a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que asistan la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Destacó que pese a la presión mediática y los comentarios hechos por los padres de los jóvenes desaparecidos, estos últimos no han aceptado tomar los tres lugares que les reservaron en la homilía que ofrecerá Francisco I antes de regresar al Vaticano.
“No tengo mucha nueva información, en ese sentido, pienso que hay disponibilidad del Papa para que estén presentes en la misa, y sin hacer diferencias de algunos; si unos sufren más o de otros que sufren menos. Es un poco extraño que se tenga que presionar al papa en particular sobre lo que tiene qué hacer”, expresó el vocero en conferencia de prensa.
En otro orden de ideas, Lombardi destacó las palabras del Papa Francisco esta mañana ante sacerdotes y religiosos respecto a la importancia de la oración y su llamado contra la tentación de la resignación.
Asimismo comentó que los puntos centrales de la homilía que ofreció el jerarca católico en el estadio “Venustiano Carranza” y que Lombardi resumió como “muy clara, fácil de entender y muy eficaz”, fueron también la reflexión, la evangelización y cómo “los enseña a orar”.
En conferencia de prensa el portavoz mencionó además las distinciones que el pontífice este día hizo del“Tata” Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, y de Carlos Quintero Arce, arzobispo emérito de Hermosillo fallecido anoche en Sonora.
Fuente: La Razón