Categorías: Deportes

Rommel Pacheco asegura que sintió el Himno y por eso lo cantó

Publicado por
Gema Hernández

Tras conquistar la medalla de oro en la final de trampolín individual de 3 metros en el Campeonato Mundial de Natación, el clavadista Rommel Pacheco aseguró en charla exclusiva con ESPN Digital que a pesar de no portar los colores nacionales, no ver la bandera de México y no escuchar el himno, ser mexicano es un orgullo y no importan las polémicas o las cuestiones políticas dentro y fuera de la alberca.

La delegación mexicana que compite en Río de Janeiro no puede portar la insignia nacional por el conflicto entre la FMN y la FINA, por lo que los clavadistas participan bajo el estandarte del organismo internacional.

¿Cómo fue cantar el Himno nacional sin música?

«No tuve el tono que me acompañara (ríe). Un poco extraño no ver la bandera, no escuchar el himno pero de igual manera contento, independientemente que no se haya escuchado en toda la alberca pero yo lo canté, lo sentí, que es lo importante; que la gente se diera cuenta que sigo siendo México, que soy mexicano y con mucho orgullo».

¿Harías algo para que se arregle el problema entre la FINA y la Federación Mexicana de Natación?

«No hay mucho que yo pueda hacer. Por mí sería un honor, un placer, un orgullo competir por México como siempre lo hecho. Eventualmente esto se va a arreglar, no creo que esto perdure mucho, alguna de las dos instancias tendrá que ceder un poco y espero se arregle pronto, me encantaría poder portar el uniforme y no estar buscando qué playeras me voy a poner pero no hay algo que yo pueda”.

¿Por qué portar playera de Popeye a la hora de recibir tu medalla de oro?

«Ahorita con la controversia de que no podemos usar ningún insignia de México se nos hizo buena idea ponernos esa playera de I love Río para que la gente nos apoyara más, algo distintivo que nos hiciera sentir a gusto y hoy se me hizo buena idea portar a Popeye que a mí me gusta, tratar de pasármela bien, disfrutarlo, se dio y me acompañó hasta la medalla de oro Popeye».

 


Fuente: Excélsior/ESPN 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández