La nueva línea ecológica de motores híbridos gasolina-eléctricos de KIA ya está llegando, para el 2020 se esperan hasta 11 modelos con estas tecnologías. El primer modelo híbrido desarrollado desde cero por parte de KIA se presenta en el Auto Show de Chicago.
KIA Niro es una HUV ( Hybrid Utility Vehicle) que mantiene el diseño de las SUV de la marca, aunque eso sí, a primera vista es más conservadora y todo indica que está pensada para un publico menos arriesgado. Como en otros modelos se tiene un frente de ‘nariz de tigre’ pero con unas láminas que permiten regular la entrada del aire y hacerla más aerodinámica. En ciertos momentos nos recordará al KIA Rio, que fue presentado este año en México, y en cuanto a tamaño, podríamos verla más compacta que la Sportage.
Construida en un 50% por aceros de ultra alta resistencias, Niro incrementa su rigidez torsional y reduce el peso hasta en un 5% que, en términos de emisiones, le brinda menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo estimado de 4.7 litros/100 km. Para hacerlo más cómodo y evitar el ruido exterior, KIA utilizó cristales acústicos.
En cuanto a conectividad, el nuevo Niro cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así que las aplicaciones de teléfono, mapas, contactos, mensajes, música y otras más se podrán utilizar sin la necesidad de quitar las manos del volante. Por cierto, añade un sistema de audio Harman Kardon y entradas USB y AUX.
Para una autonomía correcta en ambos motores, añade el sistema de navegación ECO-Driving Assistance System con Coasting Guide y Predictive Energy Control, que aprovechan el camino para recargar la batería o utilizar el motor a gasolina en el mejor momento. Como novedad, KIA incorpora un cargador inalámbrico, algo que no se había visto en esta categoría.
KIA Niro incorpora un sistema híbrido que lo hace versátil para cualquier camino. Su motor GDI de 4 cilindros de 1.6 litros con inyección directa para 103 hp, combina el Ciclo Atkinson para permitirle la recirculación de gases refrigerados (EGR) a lo que KIA llama “Una especificación de carrera larga y diámetro reducido». En total, ambos propulsores trabajan en ritmo con la finalidad de obtener 146hp con 195 pies de torque.
La batería de iones es de 1.56 kWh y está situada bajo los asientos traseros. Cuenta con una caja de doble embrague DCT y seis velocidades que, junto a su dirección se tiene más versatilidad y dinamismo.
Fuente: Paréntesis