Categorías: Nacional

Niega Segob haber presionado en caso Moreira

Publicado por
José Cárdenas

La secretaria de Cultura priista, Beatriz Pagés Rebollar, rechazó tajante que exista un trato privilegiado para Humberto Moreira e indicó que no es posible que la justicia española se haya puesto a disposición del ex gobernador de Coahuila.

La funcionaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó en entrevista que “no hay intervención de ningún tipo” en el caso de Moreira Valdés, quien fue investigado en España.

La decisión del juez encargado fue muy clara cuando dictaminó que contra ese político mexicano no había prueba ni razón alguna para que siguiera detenido.

Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno federal hubiera hecho gestiones ante la justicia española para la liberación del ex Gobernador Humberto Moreira.

«No hicimos ninguna gestión, que no quiere decir que no hiciéramos preguntas para conocer las circunstancias de un ciudadano mexicano en otro país respecto a su detención, pero ninguna gestión para su liberación.

«Y nos queda claro que ningún País puede intervenir en la justicia de otro país», sostuvo Osorio en conferencia de prensa posterior a la inauguración del segundo foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.

De acuerdo con el diario El País, el Gobierno de Enrique Peña Nieto y, en especial, la titular de la Procuraduría General de la República, mostraron inusual interés y apoyo a Moreira durante su encarcelamiento en España.

«(El Gobierno) puso a su disposición toda la maquinaria diplomática y legal de su Embajada en España para intentar conocer su situación hasta el más mínimo detalle, atender a su familia y sacarle de la cárcel», publicó ese diario.

Sin embargo, Osorio Chong dijo que no hay ninguna prueba de que el Gobierno federal realizó alguna gestión para la liberación del priista, aunque reiteró que sí solicitó información al país europeo.

Fuente: Excélsior/Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas