Diputados de Morena llamaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a que autorice y dé validez oficial a sus cinco universidades públicas ubicadas en las delegaciones que gobierna.
La fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al Gobierno federal que no obstaculice la apertura de más espacios educativos cuando la demanda rebasa la oferta en la capital.
El coordinador, César Cravioto, exigió a la priista Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF que intervenga para que la SEP otorgue los permisos correspondientes.
Aprovecho para hacerle un llamado al secretario de Educación Pública, que su labor es ayudar a que haya más espacios educativos en este país, no a entorpecer, que no politice el asunto el Gobierno federal ni el PRI”, indicó el diputado de Morena.
“También le hago un llamado a la presidenta de la Comisión de Educación de esta Asamblea para que ayude a que estén todos los permisos que se requieren, ella es diputada por el DF y como presidenta de la comisión tiene la obligación de ayudar a que se puedan abrir más centros educativos y no a entorpecer”, dijo Cravioto Romero.
El asambleísta anunció que la semana próxima presentarán un balance financiero de estas universidades, pues recordó que cada mes aportan la mitad de su dieta (25 mil pesos), además de las prerrogativas del partido y el bono de 700 mil pesos que les dieron por sus espacios en la Comisión de Gobierno.
Que también venga el secretario de Educación Pública federal, que venga a la Asamblea Legislatura y nos explique por qué no quiere darles los permisos a las universidades, insisto, su responsabilidad es que haya más capacidad para atender la demanda de los jóvenes, es su obligación”, agregó César Cravioto.
“Por muchas trabas que nos pongan van a salir adelante las universidades y van a ser espacios de excelencia académica. Van a ser todo un éxito porque sus planes de estudio son de vanguardia, porque quienes dirigen las escuelas son personas capacitadas y profesionales”, apuntó el legislador local.
Desde la semana pasada iniciaron actividades en algunos de los planteles con los cursos propedéuticos, sin que tengan validez oficial.
Hasta el momento hay 600 alumnos inscritos y la convocatoria sigue abierta.
Fuente: Excélsior