Categorías: Internacional

Miles de sirios se amontonan en la frontera de Turquía

Publicado por
Gema Hernández

Las autoridades turcas anunciaron hoy que se preparan para establecer en el lado sirio de la frontera un campamento que podrá acoger a unas 30 mil personas que han huido de los combates en Alepo, indicó Süleyman Tapsiz, gobernador de la provincia de Kilis.

En dicha provincia se encuentra el paso fronterizo de Öncüpinar, principal comunicación entre la región de Alepo y Turquía.

Del lado sirio de la frontera se encuentran al menos 15 mil desplazados sirios, según cifras de Naciones Unidas.

Subrayó que de momento, las autoridades turcas les envían comida y ayuda humanitaria y crearán un campamento para ellos, a unos 1,5-2 kilómetros de la frontera.

El gobernador aclaró que de momento no está previsto abrir la frontera a estos desplazados y se les atenderá en territorio sirio, pero destacó que en caso de necesidad, la provincia de Kilis estaría «totalmente preparada» para acoger a todos.

Soldados de las regiones de Adana y Malatya fueron estacionados en los controles fronterizos, en medio de medidas extremas de seguridad, coordinadas por la dirección de seguridad pública de Kilis y agentes de la inteligencia turca, explicó la fuente.

En caso de que Turquía acceda a dejar entrar a los refugiados, éstos serán controlados estrictamente, incluyendo la toma de huellas dactilares.

Es que la principal preocupación de las fuerzas del orden turcas es que militantes de diferentes grupos terroristas, sean yihadistas del Estado Islámico, kurdos del PKK o marxistas del DHKP-C, puedan entran en Turquía en medio de las masas de refugiados.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández