«Dos miembros del Ku Klux Klan clavaron el mástil de una bandera a uno de los manifestantes en su contra y eso generó varios incidentes», dijo a Efe el vocero del Departamento de Policía de Anaheim, Darren Wyatt.
Según información oficial, tres de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y otro fue atendido en el lugar de los hechos.
Los miembros del Ku Klux Klan habían anunciado una marcha hoy en un parque de la ciudad para repartir propaganda y atraer nuevos integrantes, pero, tras conocer esta convocatoria, un grupo de activistas y residentes se acercó al lugar para protestar en contra de dicha organización, que promueve la supremacía de la raza blanca.
Cuando comenzaron a llegar los miembros del KKK, vestidos de negro y con banderas confederadas, se produjo el incidente.
«Estábamos aquí mostrando nuestro descontento ante esta falta de tolerancia, cuando estas personas llegaron (miembros del KKK) y comenzaron a agredir a uno de los manifestantes, primero con las banderas estadounidenses y luego los apuñalaron», dijo a Efe Desiree Marcello.
Tres activistas y dos miembros del KKK fueron detenidos, entre ellos uno que gritó: «Lo apuñalé en defensa propia».
«Es el colmo que la Policía de Anaheim no estuviera aquí, están dejando desprotegidos a sus residentes», afirmó Rosa Pérez, declaración que el vocero del Departamento policial desmintió.
«Esto es el reflejo de lo que Donald Trump dice y está haciendo y aquí hay muchos que todavía nos odian; esta fue la cuna del KKK», advirtió Osvaldo Castillo, residente de la ciudad, al referirse al magnate y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Fuente: El Universal