La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que se registra mala calidad del aire en seis municipios del Estado de México y en cinco delegaciones de la Ciudad de México, debido a que se presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de los 100 puntos.
El sistema de monitoreo detalló que Ecatepec es el más contaminado, con 120 puntos, seguido de Tepotzotlán y Coacalco con 112, Tlalnepantla y Chalco con 108, Tultitlán con 107 unidades.
En relación a la capital del país, la delegación con mayor cantidad de partículas suspendidas es Venustiano Carranza con 109 puntos, seguida de Iztapalapa con 108; Azcapotzalco con 103; y Benito Juárez y Cuauhtémoc, ambas con 101 unidades.
La calidad del aire es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan, Ocoyoacac y Nezahualcóyotl; así como en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac y Coyoacán.
De igual manera, informaron que la radiación solar es muy alta, con ocho puntos, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y los ojos.
Fuente: La Razón