El 11 de febrero de 2012 se apagó una de las más potentes voces de la música: la de Whitney Houston.
La cantante y actriz que nació el 9 de agosto de 1963 acumuló increíbles records y éxitos que la convirtieron en todo un referente del espectáculo. Siete Grammys, 33 Billboard Music Awards y 2 Emmy son solo algunos de los reconocimientos que acompañan la carrera de Whitney.
La recordada interprete de I Will Always Love You (aunque no lo crean, es un cover que realizó la cantante) tuvo una vida personal contrastante con todo sus triunfos profesionales. Drogas, maltratos y excesos la terminaron llevando a la muerte hace cuatro años en un hotel de Beverly Hills.
Hoy, recordamos los cinco mejores tributos que le han hecho a esta importante artista:
Glee: La serie creada por Ryan Murphy realizó un homenaje durante la segunda temporada, a pocos días del fallecimiento de la cantante y actriz.
Grandes éxitos como How Will I Know, I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) y My Love Is Your Love, entre otros, fueron interpretados por los chicos de New Directions. También, It’s Not Right But It’s Okay sirvió para que Darren Criss descargara lo que sentía por la relación de su personaje Blaine con Kurt.
John Legend y Jordin Sparks: Durante la ceremonia de los Billboards Awards de 2012, John Legend y Jordin Sparks fueron los encargados de recordar a Whitney, en una presentación por demás emotiva en la que cantaron Greatest Love of All y I Will Always Love You, respectivamente.
Ariana Grande: En abril del 2015, Durante una presentación en la ciudad de Los Ángeles, Ariana interpretó totalmente en vivo I Have Nothing, uno de los legendarios temas de la fallecida Whitney Houston. Y lo hizo en compañía de David Foster en el piano, quien co-escribió la canción con su esposa de aquel entonces.
Yolanda Adams: En los NAACP Image Award (Asociación Nacional Americana para el Avance de la Gente de Color) de 2012 no se quedaron atrás y en el tradicional recuento de artistas fallecidos de ese año hicieron un especial homenaje a Houston.
Jennifer Hudson: Durante los Grammy de 2012, a pocos días del fallecimiento de Whitney Houston, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, decidieron incluir un homenaje a la artista en ceremonia de ese año. Estuvo a cargo de Jennifer Hudson cantando I Will Always Love You.
Aunque la interpretación estuvo impecable, Jennifer tuvo el privilegio de haber cantando el emblemático tema frente a la propia Whitney, un año antes, durante un tributo que le ofrecieron en vida. Desde el comienzo, la fallecida cantante decidio ponerse de pie en primera fila para seguir de cerca a su pupila, que no la defraudó.
Fuente: CNN