Este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el sexto grupo vulnerable de extranjeros de origen cubano que se encontraban varados en Costa Rica, quienes fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Se trata de 121 ciudadanos cubanos que llegaron en vuelo directo desde Costa Rica, y al arribar a esta ciudad mexicana fronteriza les fue brindado un documento gratuito y provisional de Visitante por Razones Humanitarias.
El Instituto informó que entre los 121 extranjeros de origen cubano que hoy fueron recibidos, se encuentra un matrimonio en el que la mujer presenta un embarazo de casi nueve meses de gestación, y el resto viaja de manera individual; en total son 86 hombres y 35 mujeres.
Con la llegada de este grupo en vuelo directo desde Costa Rica, la cifra de isleños atendidos por el INM es de 726 cubanos que llegaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en menos de dos semanas.
Los 121 isleños del grupo que hoy llegó a Tamaulipas podrán permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir del país.
Fuente: La Razón