Los linchamientos a ladrones agarrados ‘in fraganti’ se han multiplicado a lo largo y ancho de la geografía de Tabasco en las últimas horas. Este mediodía en ciudad de Cárdenas un asaltante fue atrapado cuando atracaba a una señora.
Habitantes de la cabecera municipal, en la calle de Francisco Trujillo -en las inmediaciones de una clínica del IMSS, tras percatarse del robo, persiguieron al ladrón hasta la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, donde lo atraparon y lo amarraron de pies y manos con una cuerda, para propinarle una golpiza
A punto estuvieron de matarlo, pero uno de los vecinos decidió mejor entregarlo a los policías, quienes llegaron a tiempo y evitaron la tragedia.
El detenido, quien se identificó como Daniel Osorio, de 27 años, dijo ser originario de la colonia La Manga, en la ciudad de Villahermosa, donde colonos enardecidos mataron el pasado martes a machetazos a un pandillero y presunto violador que intentó abusar de una niña de esa localidad.
En un alarde de cinismo, el asaltante confesó que de La Manga se había trasladado al municipio de Cárdenas con la intención de asaltar, debido a que en Villahermosa «las cosas están demasiado peligrosas».
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas se le determinara su situación jurídica.
Fuente: Excélsior