El exministro norcoreano de Seguridad, Ri Myong-su, apareció junto al líder Kim Jong-un en la inspección de unas maniobras de la Fuerza Aérea, lo cual significa que reemplazó al recientemente ejecutado Ri Yong-gil como jefe del Ejército.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) difundió este domingo varias fotografías de la inspección de ejercicios aéreos que hizo el líder norcoreano, junto con Ri Myong-su y otros funcionarios del régimen.
En su reporte, la agencia oficial de noticias describe a Ri Myong-su como «jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte», cargo que tenía Ri Yong-gil, quien según la Inteligencia surcoreana fue ejecutado a principios de mes por actos de corrupción.
Fuentes del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur informaron en días pasados que el general Ri Yong-gil fue ejecutado el pasado 2 de febrero por orden del líder Kim Jong-un, en momentos en que demostró al mundo su poderío con el lanzamiento de un misil de largo alcance.
Ri Myong-su fue mencionado en otra noticia publicada por KCNA este día, pero indicó que Ri acompañó a Kim como «jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte» en la inspección de unas maniobras de la aviación.
Desde la semana pasada había rumores de que Ri Myong-su había sucedido a Ri Yong-gil como jefe del Ejército, luego de que este último fue ejecutado por cargos de corrupción, alta traición y por buscar beneficios personales.
Fuente: La Razón