Un cajero automático localizado afuera de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Aguascalientes fue destruido con una bomba molotov en las primeras horas de este jueves.
De acuerdo con los informes preliminares, dos sujetos arribaron al cajero automático ubicado en la esquina de Avenida Tecnológico y Ojocaliente, abrieron la caseta de cristal y lanzaron el artefacto explosivo.
Fueron los vecinos de la zona los que dieron parte a las autoridades quienes al llegar al sitio comenzaron con las investigaciones, ya que aparentemente los atacantes no se llevaron dinero y solo lanzaron la bomba molotov para ocasionar daños materiales.
El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Eduardo Bahena Pineda, señaló que el objetivo de los delincuentes era distraer a los elementos de sus actividades.
«Nos desvían nuestras atenciones. Me da la impresión de que utilizan estos métodos para distraernos llamar nuestra atención y movernos“, señaló el jefe de la policía.
Indicó que es común que se intente distraer a los policías para cometer otros actos delictivos; sin embargo, las autoridades ya investigan cuales pudieran ser los intereses reales tras la explosión en el cajero automático.
Fuente: Excélsior