En entrevista, Braun aseguró que ”[Kate] va a continuar tratando de producir esta película sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera, cómo pudo levantarse de sus orígenes humildes a ser narcotraficante importante que fue y contará las cosas buenas y cosas malas”.
De acuerdo con la traducción de Sergio Sarmiento, titular del espacio informativo, el abogado de Kate dijo que la actriz producirá el filme “de forma correcta porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana como la mafia ha sido parte de la historia de los Estados Unidos”.
Indicó que hasta el momento no hay ninguna indicación de autoridades estadunidenses de que investiguen a Kate y en caso de que lo hagan sería “una investigación superficial”.
“No hay ningún lazo entre Kate y Joaquín Guzmán. Sospecho que podría haber esta investigación, pero no encontrarán nada en este sentido”, aseguró.
La semana pasado, Braun dijo a The Associated Press que “ellos [PGR] van a hablar con ella [Kate], ¿correcto? Si recibimos la información y credenciales apropiadas, ella les hablará. Ella no está escondiendo nada”.
El pasado jueves, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, confirmó que le dependencia giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz debido a que no cumplió con un citatorio previo. Aclaró que la actriz deberá presentarse en calidad de testigo.
Horas antes, fuentes federales consultadas por AP explicaron que la orden sólo aplica al territorio mexicano y que tras declarar quedaría en libertad.
El miércoles se conoció que Del Castillo había presentado un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención, aunque se pidió a la defensa de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad antes de continuar con el recurso.
Fuente: Animal Político