Categorías: Ciudad

Jueves #CDMX

Publicado por
Aletia Molina

Manifestaciones podrían afectar la circulación

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que se presentarán cinco manifestaciones durante este día en la capital del país y tres de ellas se concentrarán en el Paseo de la Reforma.

De acuerdo a su cuenta de Twitter @OVIALCDMX reportó que a las 10:00 horas se registrará una concentración en avenida Río de la Loza número 68 en la colonia Doctores, dentro de la delegación Cuauhtémoc.

Otro grupo de inconformes se reunirá a las 10:00 horas en Paseo de la Reforma número 505 en la colonia Cuauhtémoc; alrededor de las 12:00 horas habrá una manifestación más en Paseo de la Reforma número 211, 212 y 213, dentro de la misma colonia.

Un mitin tendrá lugar a las 10:00 horas, en Doctor José María Vértiz número 668 situada en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

En punto de las 19:00 horas, la dependencia alerta sobre la presencia de manifestantes en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma y Florencia, en la colonia Juárez.

La dependencia capitalina también recomendó anticipar su paso por el Auditorio Nacional, ya que alrededor de las 20:30 horas se llevará a cabo un evento musical, por lo que se espera tránsito lento en inmediaciones de esa zona.

En inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, ubicado en Insurgentes Sur sin número en Ciudad Universitaria, a las 21:00 también habrá circulación vial complicada por un evento deportivo.

Asimismo advirtió que durante el día transitará una peregrinación ciclista proveniente del municipio de Tecamachalco, Puebla.

Prevalecerá cielo despejado a medio nublado en el Valle de México

El Valle de México mantendrá hoy condiciones de cielo despejado a medio nublado durante gran parte del día, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén bancos de niebla o neblina dispersa por la mañana en zonas de valle y por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias dispersas en la porción norte de Puebla.

Las temperaturas que se registrarán en la región son de frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas y templadas a calurosas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo indicó que para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 7, y en el Estado de México una temperatura máxima de 25 grados Celsius con mínima de 2 grados Celsius.

Vehículos con calcomanía verde no circulan este jueves

La restricción vehícular para este jueves es para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de matrícula 1 y 2 o calcomanía verde.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, que se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México, los vehículos con esas características no pueden transitar en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Los automóviles de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro con engomado vigente están sujetos a las mismas restricciones que los del Distrito Federal.

Las fuentes móviles que hayan obtenido el holograma exento, cero o doble cero podrán circular todos los días.

Los usuarios que por los motivos de robo, extravío, deterioro o destrucción, sus vehículos no cuentan con la Constancia de Verificación Vehicular pueden solicitar una reposición.

Los requisitos de trámite, que se realiza en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de cada delegación, se pueden consultar en la páginahttp://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/tramites_servicios/muestraInfo/210.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina