A Revuelta se le practicó un examen antidoping en la final de Torneo Norceca de Playa que se desarrolló en Trinidad y Tobago el pasado 15 de noviembre, pero fue hasta ayer cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer el positivo de doping, al tiempo que informó que la deportista queda inhabilitada de toda competencia.
Revuelta fue pareja de Claudia Ríos en ese torneo Norceca, pero tras la sospecha de doping, Bibiana Candelas, con quien hizo pareja con anterioridad, decidió no buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al no contar con una compañera a modo para alcanzar su objetivo. Actualmente Candelas juega volibol de sala en Puerto Rico.
Las muestras de la prueba antidopaje relevaron que Martha Revuelta ingirió las sustancias oxilofrine, un estimulante del sistema nervioso con estructura parecida a las anfetaminas y phenetylamine, otro estimulante del sistema nervioso que suprime el apetito. Trascendió que Revuelta desistió de abrir la prueba «B» por lo que automáticamente quedó inhabilitada de toda competencia.
Mientras en el sector femenil se esfumó la posibilidad de que México tenga representatividad femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los campeones panamericanos en Toronto 2015, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ya están en zona de calificación olímpica, se ubican en el sitio 17 del ranking olímpico, cuando aún tiene fechas pendientes para seguir sumando puntos a Río, el plazo vencerá el próximo 13 de junio.
Ambos volibolistas se encuentra en Kish Island Open en Irán, donde a partir la siguiente semana tendrán actividad. Los mexicanos se encuentran como la sexta mejor pareja de la siembra en ese torneo y en el que participan 37 parejas de 21 naciones.
Fuente: Crónica