De las ocho personas que fallecieron en el accidente del viernes por la tarde en la autopista Puebla-Orizaba, sólo una ha sido identificada. Se trató de David Reyes Hernández, de 45 años de edad, quien era chofer del autobús AU involucrado.
El ministerio público en Tepeaca inició la averiguación previa número 445/2016 tras las diligencias realizadas en el kilómetro 145+300 con sentido a Veracruz, en la que siete personas permanecen registradas como desconocidos, aunque no se les ha asignado número.
En total, fueron 12 los vehículos involucrados: un autobús de la línea AU con número 3940 y un tractocamión de la empresa Coca-Cola fueron los primeros; pues la unidad de la empresa refresquera se frenó repentinamente porque había mucho humo en la zona a consecuencia de la quema de pastizales, y el camión se impactó en la parte trasera.
Posteriormente chocaron otros 10 vehículos: una camioneta Ford tipo pick up, un Chevy, un VW Jetta, un tractocamión, una Van Express, un camión cargado de verdura, un automóvil Honda, un Aveo y una camioneta Chevrolet tipo pick up, y tres automotores más de los que se desconocen características.
En varias de las unidades se encontraron cadáveres calcinados, sólo uno de ellos fue hallado en el acotamiento, presentando quemaduras de segundo y tercer grado. Se espera que en breve, se identifique a más víctimas.
Fuente: Periódico Digital