Hillary Clinton se impuso hoy a Bernie Sanders en las asambleas comunitarias de Nevada, un triunfo que parece evidenciar su fuerte posicionamiento entre latinos y afroestadunidenses, importantes bloques electorales en ese estado.
Con un 72 por ciento de los votos contados, Clinton apareció con un 52.2 por ciento contra 47.8 por ciento de Sanders, quien aceptó su derrota poco después cuando llamó por teléfono a la exsecretaria de Estado para felicitarla.
Hablando esta tarde en un hotel de Las Vegas, Clinton agradeció el duro trabajo de su equipo de campaña en ese estado y el apoyo de sus simpatizantes, prometiendo atacar los problemas apremiantes del país de llegar a la Casa Blanca.
«Los estadunidenses tienen derecho a estar molestos, pero también estamos hambrientos por soluciones”, indicó la exprimera dama, quien estuvo acompañada por su marido, el expresidente William Clinton.
Esta victoria evidenció el avance logrado por Sanders en semanas recientes entre el electorado demócrata, tras su abrumadora victoria sobre Clinton en Nueva Hampshire, hace 10 días, cuando se impuso con una diferencia de 22 puntos.
«Acabo de hablar con Clinton y la felicité por su victoria. Estoy muy orgulloso de la campaña que condujimos”, dijo el senador decmócrata por Vermont en una declaración escrita, en la que destacó el avance en las preferencias electorales.
Recordó que cinco semanas atrás, él se encontraba 20 puntos detrás de Clinton “y terminamos en una elección muy cerrada”.
Sanders anticipó que pese a esta derrota, Nevada significará una considerable adición de delegados en su columna, que hasta antes de esta contienda aparecía con 55 contra 483 para Clinton.
Fuente: Excélsior