El evento deportivo por excelencia en EEUU ha dejado grandes momentos para la historia, especialmente sus números musicales, y también ha dejado gran cantidad de descendencia. Porque muchos estadounidenses nacieron nueve meses después de que el equipo de la ciudad de sus padres ganase esa final (pasó algo parecido en Barcelona tras el gol de Iniesta en la semifinal Barça-Chelsea de la temporada 2009/2010).
Esos niños, los bautizados Super Bowl Babies, son los protagonistas del vídeo promocional del 50º aniversario de la Liga Nacional de Fútbol America (NFL, por sus siglas en inglés) ha colgado en su canal de YouTube. En él, actúan como un coro e interpretan un tema en el que aseguran que adoran la Super Bowl porque gracias a ella están aquí.
«Mamá y papa vieron el partido juntos. Una cosa llevó a la otra aquella noche», dicen los nacidos tras la final de la temporada 1993/1994. «Hemos visto cada partido», añaden los de 1967. «Animando alto», gritan todos.
Al final de lo que tratan es de promocionar el lema «fútbol es familia» porque así lo dicen los datos demográficos de Estados Unidos. Todos los años hay un repunte de natalidad en la ciudad campeona nueve meses después del partido. ¿A cuál le tocará este año: Carolina o Denver?
Fuente: El País