Veracruz es uno de los estados del país que mayores resultados ha dado en cuanto a la captura y neutralización de líderes de la delincuencia organizada, y “mi administración es la que más ha combatido” el crimen, afirmó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
En un mensaje, en conferencia de prensa, dio a conocer que de 2011 a la fecha se han detenido a 123 personas que integraban las estructuras jerárquicas más importantes de la delincuencia organizada, entre ellos jefes de plaza y operadores financieros, y que 2015 fue el año donde más capos se capturaron.
“Muchos de ellos, entre los más buscados del país, 99 integrantes de Los Zetas, 11 del Cártel de Jalisco Nueva Generación, tres del Cártel del Golfo, uno del Cártel de Sinaloa y nueve jefes independientes”.
Recordó que en días pasados las fuerzas del orden lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados, el jefe de plaza del Cártel de Los Zetas en la zona centro del estado.
“Por meses se venía investigando y realizando tareas de inteligencia para lograr la captura de Josele Márquez, alias Chichi, y desarticular así, a una de las principales estructuras de la delincuencia organizada”.
Reafirmó que este sujeto es presunto responsable de la muerte de personas vinculadas con otros grupos de la delincuencia; entre sus víctimas, dijo, se presume que es el autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores, y el ataque al medio de comunicación “El Buen Tono”, de Córdoba, entre otros.
Asimismo, el Gobernador leyó una segunda lista de jefes de plaza detenidos entre 2011-2015 y sus respectivos grupos delincuenciales.
Fuente: La Razón