Un grupo nacional de derechos de mujeres hizo un llamado a compañías poderosas como Papa John’s y Nationwide para que suspendan su relación con el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, luego que resurgieron las acusaciones de hostigamiento sexual contra él de hace 20 años.
«Cuando instituciones como la Universidad de Tennessee condonan la violencia contra las mujeres al ignorar casos de agresión sexual por atletas/estudiantes, se promueve una cultura peligrosa de violencia que a la postre lastima a las mujeres en todos lados», sostuvo Nita Chauhary, co fundadora de UltraViolet, en un comunicado.
«Nationwide Insurance y Papa John’s Pizza deben mostrarle a sus clientes que nunca respaldarán la violencia sexual, y suspender sus relaciones con Manning mientras se lleva a cabo la investigación».
Piden suspender respaldos comerciales a Manning mientras se realiza la investigación. USA TODAY Sports
Manning fue señalado por presuntamente colocar sus genitales en el rostro de una entrenadora en 1996, cuando era jugador de la Universidad de Tennessee. La mujer, Jamie Naughright, presentó una queja y después dirimió el caso con la universidad.
La acusación contra Manning resurgió la semana pasada cuando seis mujeres anónimas presentaron una demanda contra Tennessee, alegando que la escuela promueve un ambiente hostil para las mujeres. Manning no está siendo demandado ni acusado en la última querella. En lugar de eso, su incidente fue mencionado en una lista de ejemplos para alimentar el caso de las demandantes.
Manning no ha hecho comentarios públicos sobre el tema.
«Aunque ya es inadmisible que la Universidad de Tennessee haya elegido ver más allá de la violencia sexual por los atletas estudiantes como Manning, sería inaceptable que la NFL y otras compañías grandes como Nationwide Insurance y Papa John’s Pizza continúen respaldando a Manning tras la evidencia», expuso Chaudry en el comunicado. «La NFL debe investigar de forma minuciosa el incidente antes de permitirle a Manning jugar o trabajar [en] la NFL».
En el pasado, UltraViolet ya pidió la renuncia del comisionado de la NFL, Roger Goodell, tras su manejo inicial del caso de violencia doméstica de Ray Rice en el 2014.
Fuente: ESPN