El gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaría de Desarrollo Social, se sumó a la iniciativa ciudadana de #SinFrioCDMX con la finalidad de llevar abrigo a la población vulnerable o en situación de calle.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, explicó que la intención de la campaña “En Invierno Contigo”, es apoyar a la población de calle, brindarles comida, atención médica y un albergue de puertas abiertas donde puedan bañarse, así como es una forma de que puedan disponer de ropa y una cama.
“Conocimos este programa, son tres jóvenes con una iniciativa muy importante denominada ‘Mensajeros Urbanos’, y lo que hace es poner espacios donde la gente deja una prenda y quien lo necesita la toma”, detalló.
Asimismo dio a conocer que se cuenta con tres puntos de contacto de manera fija: la Glorieta de Insurgentes; Eje Central esquina con Francisco I. Madero, en el Centro y en el Monumento a la Madre, entre Sullivan y Villalongin.
Para formalizar el acuerdo, el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y la agrupación ciudadana “Mensajeros Urbanos”, firmaron un convenio para conjuntar esfuerzos a favor de la iniciativa #SinFrioCDMX.
Este jueves, inició la colaboración conjunta entre ciudadanía y gobierno capitalino con un acto en la Glorieta de Insurgentes, donde decenas de personas pudieron colgar en las mamparas habilitadas para dejar el suéter o abrigo que comparten para que llegue a quienes padecen los efectos de la temporada invernal.
Fuente: La Razón