El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie dio su respaldo a Donald Trump en la puja por la candidatura republicana.
«Conozco a todos los aspirantes en escena y no hay nadie mejor preparado para ofrecer al país el liderazgo fuerte que necesita, dentro y fuera, que Donald Trump», dijo Christie en una rueda de prensa previa a un acto del magnate en Fort Worth.
Christie defendió que el Partido Republicano necesita elegir al mejor candidato para batir a Hillary Clinton, la favorita en la contienda demócrata: «Si hay alguien que Hillary y Bill Clinton no quieren ver en la palestra es a Trump».
El gobernador de Nueva Jersey aseguró, además, que el magnate es una persona en la que se puede confiar y lo definió como un «luchador».
Christie también participó en la carrera presidencial republicana, pero la abandonó el pasado 10 de febrero después de quedar en décimo lugar en los caucus (asambleas populares) de Iowa y sexto en las primarias de Nuevo Hampshire, sin sumar un solo delegado.
Con este anuncio, Trump logra un importante respaldo de cara al «supermartes» del 1 de marzo, una jornada en la que votarán una docena de estados y en la que se reparten el mayor número de delegados de todas las primarias.
Fuente: Excélsior