Luis Esqueda es el nombre del futbolista que le entregó el segundo triunfo de la temporada a Gallos. En época de renovación, el equipo de Víctor Manuel Vucetich venció por 2-1 al conjunto de Veracruz, en el Estadio Corregidora.
El guión de todo el partido fue una lucha a contracorriente del Querétaro, al tiempo que el Veracruz concentró su fuerza en defender el gol que consiguió al minuto cuatro.
Al Veracruz de Reinoso le faltó la precisión de otros cotejos. Julio Furch, tras un disparo de Édgar Andrade al poste, anotó el 1-0 y todo el conjunto de Tiburones supuso que sería suficiente para vencer a un equipo que tenía una victoria en cuatro partidos.
El Querétaro, por su parte, demostró que aún conserva ese orgullo que los llevó a la final hace un año y peleó hasta que consiguió el 2-1 definitivo. La remontada la inició el de siempre, Emanuel Villa, que recibió una falta dentro del área y el árbitro señaló penal. El argentino naturalizado mexicano anotó el empate a uno.
En el segundo tiempo, Gallos buscó el gol y la fortuna para conseguir su segundo triunfo del torneo. Emanuel Tito Villa estuvo cerca de anotar su segundo tanto de la noche, pero Rodrigo Noya le sacó su disparo en la línea. Luego, Nery Domínguez estuvo a centímetros de tener un debut de ensueño en México, pero su remate de cabeza pegó en el poste y luego se fue para fuera del campo.
El triunfo lo consiguió el Querétaro en un tiro de esquina. Luis Gil dejó pasar el esférico y la pelota llegó a los pies de Luis Esqueda, otro de los refuerzos de los Gallos. El recién llegado sólo empujó para anotar el gol del triunfo.
Gallos tuvo que apretar los dientes el resto de los minutos. El Veracruz, en desventaja, trató de rescatar algo y se fue encima de la portería de Tiago Volpi. El portero brasileño desde hace tiempo es uno de los estelares del Querétaro, y lo reafirmó contra los Tiburones. Ya había hecho una doble atajada cuando el marcador estaba empatado a uno y evitó que la victoria se le escapara a los Gallos.
Fuente: Excélsior