Calles cerradas al tránsito, vallas metálicas en las aceras y ríos de personas integran el escenario previo de esta tarde, a la espera de la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de México.
La concentración de personas por la ruta que recorrerá el Papa ya se puede apreciar, desde Insurgentes Sur y Río Mixcoac, en el sur, hasta las cercanías del aeropuerto internacional
Están cerradas al tránsito vías de acceso a la terminal aérea, como Santos Dumont, Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Bicentenario.
El río de personas llegaba esta tarde hasta la Terminal Dos del Aeropuerto.
Después de la ceremonia de recepción, el Papa se dirigirá del Aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a partir de las 16:30 horas quedará cerrada en su totalidad la circulación en Circuito Interior y Río Churubusco, así como una parte de la Avenida Insurgentes Sur.
El Centro Histórico de la Ciudad de México es resguardado por personal del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, donde también se instalaron barreras metálicas que impiden el paso a los automóviles.
Las vialidades cerradas serán reabiertas a la circulación luego de las 21:00 horas, una vez que concluya el recorrido de toda la comitiva.
Fuente: La Jornada