Eran las nueve de la mañana y, como cada día, había que salir a comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente tras haber tenido que desmontar y volver a montar el MP4-31 ayer por el problema hidráulico sufrido con Button al volante. Fernando Alonso dio tres vueltas, volvió al box… y hasta el momento, cuando los F1 paran a las 13:00h en un descanso de una hora, el español no ha vuelto a rodar.
Después de dos productivas jornadas de pruebas en el Circuito de Montmeló, los primeros problemas de fiabilidad aparecieron ayer con Jenson Button al volante y hoy han continuado en el trazado catalán con Fernando Alonso subido al MP4-31. Tras las vueltas de instalación, Alonso se ha encerrado en el box y la única comunicación oficial que hemos conocido ha sido a través de la cuenta de Twitter de Honda F1: «Alonso volverá al volante del MP4-31 más tarde en el día de hoy».
Aunque no se conoce la causa oficial de la ausencia en pista de Alonso, podrían haber optado por devolver el coche al box por una variación inesperada en los datos de la presión del agua del motor, lo que habría provocado que revisen el monoplaza en el garaje, perdiendo en ello toda la mañana. Se espera, tal y como confirmaba Honda a través de su Twitter, pasadas las once, que Fernando vuelva a pista esta tarde para completar la primera semana de pruebas para un equipo McLaren al que aún le queda mucho por mejorar.
Llegados al mediodía, la tabla de tiempos está liderada por Kimi Räikkönen, con un tiempo de 1:23.477, seguido de Kevin Magnussen y de Max Verstappen.
Fuente: Autobuild