A dos días del arribo del Papa Francisco todavía hacen falta 9 mil voluntarios en la capital del país para formar parte de las vallas humanas, informó este miércoles el obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
«En la Ciudad de México teníamos un déficit de más de 100 mil, ahorita ya nada más faltan unos 9 mil. Ha sido impresionante ante la respuesta de los jóvenes», explicó.
Al inaugurar y bendecir el Centro de Prensa Internacional de la visita papal, en el que puso la ceniza a miembros de la prensa en un hotel de Polanco, Lira Rugarcía señaló que «ya se ha preparado todo para recibir al Santo Padre».
Hasta dónde podemos se ha logrado todo un operativo para garantizar la seguridad no sólo del Papa sino de toda la gente que participará en la vallas y eventos», explicó.
Por otra parte se informó que de más de 4 mil 500 solicitudes de acreditación de prensa para cubrir los eventos masivos del Papa Francisco, se acreditó a un total de 4 mil 77 periodistas nacionales y extranjeros.
Fuente: Excélsior