El Presidente Enrique Peña hizo un reconocimiento y expresó su gratitud a los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) por su «destacada labor» específicamente durante la visita a México del Papa Francisco en días pasados en los que estuvieron a cargo de velar por la seguridad de «nuestro distinguido invitado».
«Con gran compromiso y profundo sentido del deber, el Estado Mayor Presidencial tomó las medidas necesarias para brindar protección y atención a Su Santidad; en cada uno de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres en los más de 300 kilómetros se garantizó la integridad física del Papa y simultáneamente la seguridad de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo en persona», indicó.
Durante la ceremonia de conmemoración del 103 aniversario del Día del Estado Mayor Presidencial, el primer mandatario hizo un reconocimiento especial al General Roberto Miranda, Jefe del EMP por su «determinación y su liderazgo» al frente de esta sólida institución.
Para cuidar y organizar las actividades del Papa Francisco en los cinco días de su visita de Estado, participaron 815 elementos del Estado Mayor Presidencial; se habilitaron 3 ambulancias aéreas para emplearse en las ciudades sede; participaron 208 mil 917 voluntarios, principalmente de la Cruz Roja Mexicana.
También colaboraron en la logística de la visita: 7 mil 095 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional; mil 132 efectivos de la Marina y 11 mil 172 miembros de la Policía Federal.
El Presidente @EPN entrega reconocimientos a los ganadores de la Prueba de Tiro. #EMP https://t.co/xChJfMjEFx pic.twitter.com/0LSOD0zVk7
— Presidencia México (@PresidenciaMX) febrero 19, 2016
Fuente: La Razón