El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias «a los familiares de quienes perdieron la vida en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social Topo Chico».
A través de Twitter informó que dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que a través de la Comisión Nacional de Seguridad se apoye al gobierno de Nuevo León.
Peña Nieto deseó también «una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en los trágicos hechos ocurridos en este penal estatal».
En tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, mantiene comunicación permanente con las autoridades de Nuevo León, por los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, informó la Secretaría de Gobernación.
«Por instrucciones del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y en atención a los lamentables hechos ocurridos durante la noche del día de ayer y las primeras horas del día de hoy en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, ubicado en Monterrey, Nuevo León; el Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, ha mantenido comunicación permanente con el Gobierno del Estado de Nuevo León para brindar el apoyo necesario», expuso la dependencia federal en un comunicado.
Añadió que las autoridades federales se mantienen atentas al desarrollo de los sucesos para seguir prestando el apoyo que sea requerido.
Fuente: Milenio / El Universal
1 comentario
Las condolencias que emite EPN son insuficientes para los dolientes de tan trágico hecho. Desde el siglo pasado se tiene debió haber tomado las debidas medidas para que las penitenciarias del país no estén bajo autogobierno de los mismos reos. Está situación los diferentes gobiernos lo han dejado crecer con la contemplación de estos independientemente de hacinamiento que igual desde años padecen las cárceles de México. A los gobernantes les ha faltado voluntad, sensibilidad, vaya, no han hecho su chamba. Si no se aplican, continuarán este tipo de hechos así como las fugas. Quien tiene la culpa es el gobierno federal, y que sobre todo este que como no le da votos, siguen sin solucionar esta bomba de tiempo que al estado de Nuevo León ya le estalló y en que forma por culpa de su gobernante, a pesar que diga lo contrario.