El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que durante su visita a México el papa Francisco «estuvo donde quiso, dijo lo que quiso y nadie evitó ni su visita a ningún lugar ni en el encuentro con nadie, ni que escuchara las voces de México».
Por ello, «creemos que fue una gran visita la que se logró con absoluta libertad y, por supuesto, (el Papa) actuó con absoluto respeto y recibimos su mensaje hacia las mujeres y hombres de México, hacia las libertades, el progreso y el desarrollo, y particularmente el tema de derechos humanos», afirmó.
Entrevistado luego de la firma Carta Compromiso para la Difusión y Aplicación de los Principios Constitucionales en Materia de Derechos Humanos en la Comunidad Universitaria, dijo que en el Gobierno de la República están contentos por la forma en que se dio la visita papal.
Agregó que como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto, los feligreses pudieron salir a saludar al Papa, a expresarse, ya que en todas las calles donde pasó hubo siempre presencia de miles de mexicanos e incluso se habla de millones de personas que pudieron acercarse a él.
Resaltó que durante esta visita pastoral del pontífice “no hubo un solo incidente, y eso creo que a todos nos debe hacer sentir bien porque habla de este México que estamos construyendo, de paz y tranquilidad y en el que no se tenga temor de acudir a las calles”.
Agregó que esas calles que visitó el Papa son las mismas que hasta hace un par de años estaban en manos de la delincuencia, aunque aclaró que la visita papal no fue motivo para la baja de los índices delictivos que se reportan.
Fuente: Milenio