El Papa Francisco rechazó que el aborto sea una solución o “el mal menor” para las embarazadas contagiadas con el virus del Zika y aseguró que tomar esa decisión es actuar como mafioso.
“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”, dijo el pontífice a bordo del avión papal que lo condujo desde Ciudad Juárez a Roma, tras su visita apostólica a México.
Al ser cuestionado sobre qué postura deben tomar las mujeres que son contagiadas con el virus del Zika, que causaría microcefalia en los bebés en gestación, sugirió que la Iglesia podría ser tolerante con el uso de anticonceptivos en situaciones extremas.
Recordó que ya el Papa Pablo VI en una situación difícil en África permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos en los que fueron violentadas. “No confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto”, pidió.
Consideró que el aborto no es un problema teológico sino, más bien, un problema humano y médico.
“Se asesina a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos). Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso al inicio: no, es un mal humano. Después, evidentemente, como es un mal humano cada asesinato es condenado”, explicó.
Precisó que evitar el embarazo “no es un mal absoluto” y en ciertos casos, como en este, es claro.
Fuente: Notimex