El magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el papa Francisco es «un tipo maravilloso», y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona.
«No creo que esto sea una pelea. Creo que (el papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios», explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído «sólo una parte de la historia».
Comentarios sobre Trump no fue ataque personal: Vaticano
El comentario del papa Francisco respecto a que Donald Trump «no es cristiano» debido a su postura sobre la inmigración no fue un ataque personal contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo el viernes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi dijo a la radio del Vaticano que los comentarios del pontífice, hechos en el avión papal de regreso a Roma tras una visita a México en respuesta a una pregunta específica sobre Trump, fueron simplemente una afirmación de su creencia de que los inmigrantes deben recibir ayuda en vez de ser marginados detrás de muros.
Fuente: Staff