Elementos del Ejército y de la Fuerza Única del Estado de Jalisco tomaron el control de la seguridad en Tlaquepaque, luego del asesinato de tres policías la tarde de este miércoles.
En el nodo vial de Revolución y Lázaro Cárdenas fueron acribillados los tripulantes de una patrulla por civiles armados, quedando tres elementos de Seguridad Pública de Tlaquepaque sin vida a bordo de la unidad.
Los elementos policiacos circulaban con dirección al centro de la ciudad cuando fueron interceptados por los tripulantes de dos camionetas los cuales abrieron fuego sin mediar palabra alguna, no dando oportunidad a los oficiales de ni siquiera levantar sus armas.
Los tres tripulantes de la unidad 1703 quedaron sin vida en los asientos, entre ellos el tercero al mando de la policía de Tlaquepaque de nombre Francisco Javier Alejo Rodríguez y sus dos escoltas Daniel Rio Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.
Asimismo, en redes sociales circula un video de la emboscada, donde se observa a una persona con un rifle y varios tiros.
Otra persona se acerca al sujeto armado se introduce en un carro negro, después sale, sube a una camioneta blanca. El individuo armado también aborda el vehículo y emprenden la huida.
Los agresores después de su ataque escaparon a toda velocidad a bordo de las camionetas por la carretera libre a Zapotlanejo. Personal de la fiscalía de inmediato acudió el apoyo implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin embargo hasta el momento no se ha informado de alguna detención.
Fuente: La Razón