El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, entregará este domingo al Papa Francisco las Llaves de la Ciudad y lo nombrará “Visitante Distinguido”, donde la población se prepara para recibirlo.
En entrevista, señaló que este acto es una forma de decirle que este municipio mexiquense está muy contento de recibirlo, lugar donde habita, dijo, gente buena y de oportunidades.
Destacó que la entrega de la medalla de cobre y el reconocimiento de Visitante Distinguido se llevará a cabo en el predio del tianguis de autos Ballisco, en donde aterrizará el helicóptero que traslada al Pontífice. Posteriormente, se dirigirá al predio El Caracol, en la Unidad Habitacional Las Américas, donde oficiará una misa.
Destacó que el municipio en coordinación con el Gobierno del Estado de México, las autoridades eclesiásticas y el Estado Mayor Presidencial han realizado simulacros para estar bien preparados.
Una vez concluido el evento, se desplegará una cuadrilla con 600 personas para la recolección de basura en las inmediaciones de la ruta del papamóvil, puntualizó.
Fuente: El Universal