En rueda de prensa, el mandatario dijo que los presuntos responsables de la riña que dejó 49 muertos y 12 lesionados, son Jorge Iván Hernández Cantú, apodado “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias el “El Z 27”,
Al dar los resultados del cateo que realizaron fuerzas federales y estatales, se encontraron dosis de cocaína en polvo, cocaína en piedra, pastillas psicotrópicas y mariguana.
También 400 encendedores, puntas, 23 cuchillos, 60 martillos, usb, aparatos modulares y hasta televisores.
El informe de Rodríguez dice que de los 49 muertos se hizo la autopsia a 34, de los que ya se entregaron 18 cuerpos a sus familiares que han recibido el apoyo del DIF nuevoleonés para los gastos funerarios.
Asimismo, los 233 reos que fueron trasladados a otros penales fuera de Nuevo León – serán identificados luego los estados- ayudaron a despresurizar el penal que esta sobrepoblado en un 35 por ciento por lo que se ha tomado el control dentro y fuera de las instalaciones.
Las averiguaciones se han iniciado y se tienen las evidencias de las cámaras de seguridad pero se integran las carpetas respectivas, explicó.
Reiteró la intención de sacar el penal del Topo Chico del lugar en que se encuentra actualmente, pero para ello busca recursos y apoyos de la federación para fortalecer el sistema penitenciario de Nuevo León.
Fuente: Crónica