Categorías: Internacional

Donald Trump ataca a votantes luego de su derrota en Iowa

Publicado por
Aletia Molina

El magnate inmobiliario Donald Trump, quien se había alejado de las redes sociales tras su derrota en Iowa, regresó hoy para lamentar que los votantes del estado no reconocieron el hecho de que financia personalmente sus gastos de campaña.

“Creo que los votantes no me han dado ningún crédito por mi campaña auto financiada, la única. Lo seguiré haciendo pero no vale la pena”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump, quien aparecía como puntero en las encuestas previas a las asambleas electorales de Iowa, fue sorpresivamente derrotado por el senador cubano americano Ted Cruz, dirigió también sus críticas contra los medios de comunicación.

“Los medios no han cubierto de manera justa mis improbables resultados en Iowa. ¡Atraje números récord de votantes y obtuve el segundo más alto nivel de voto en la historia!”, señaló.

Más de 180 mil republicanos participaron el lunes por la noche en las juntas electorales de Iowa, lo que representó un aumento del 50 por ciento en relación con el pasado ciclo electoral.

Aunque algunos analistas habían elogiado la decisión de Trump de aceptar su derrota con un gesto de humildad el lunes por la noche, coincidieron que su actitud se había convertido en amargura con el paso de las horas.

“Felizmente, el amargo y patológico narcisista que conocemos… reemergió en Twitter” escribió Eric Levitz para la edición en línea de la revista New York.

Las críticas de Trump contra los votantes de Iowa habían surgido durante la campaña después de que Cruz lo aventajó temporalmente en los sondeos de opinión. Entonces Trump llamó “estúpidos” a los residentes del estado agrícola.

En uno de sus mensajes en Twitter, Trump prometió hablar en mayor profundidad sobre lo que llamó su “maravillosa experiencia” en Iowa y del “injusto” tratamiento de los medios informativos en Nueva Hampshire, que celebra sus elecciones el martes 9 de febrero.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina