La madrugada del miércoles fue detenido Porfirio Bueyes Santa, quien es identificado como el presunto secuestrador y asesinó de Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí, ocurrido el 4 de junio de 2008.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, la detención del sujeto se dio a la altura del kilometro 100 del camino que conecta con el municipio de Huejotzingo, elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Pedro Cholula hacían un recorrido de seguridad cuando detectaron una camioneta Pick-up color blanco con negra, con placas de circulación NCJ 3685 del Estado de México, que llevaba los vidrios polarizados por lo que le piden que se detenga.
Al marcarle el alto el sujeto prende los estrobos y una sirena, se baja de la unidad y se identifica con un gafete de la Procuraduría General de la República y le dice a los uniformados que es escolta del procurador.
En el momento de su detención se identificó como Luis Anguio Sánchez, los elementos consultaron la información en Plataforma México y solicitaron información a la PGR en donde les informaron que no había ningún trabajador con ese nombre.
Le informaron que estaba detenido por el delito de falsificación de documentos, usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones dentro de la averiguación previa 448/2016/SACHO.
Como parte de las investigaciones se determinó que el hombre en realidad se llama Porfirio Bueyes Santana, ex policía judicial de Morelos y vinculado con la banda de secuestradores denominada ‘La Flor’.
Sin embargo, Alejandro Martí dijo que no tiene ningún dato comprobable de que Porfirio Bueyes esté ligado a la banda de secuestradores de La Flor o a la de Los Petriciolet, pero llamó a la ciudadanía a denunciarlo ya que ha hecho fechorías por todas partes.
En entrevista con Milenio Televisión, Martí dijo que Bueyes, estando en la cárcel, se prestó como testigo protegido para denunciar a la banda a la cual él pertenecía, Los Pelones, y para llamar la atención relacionó a esa banda con el secuestro y la muerte de Fernando, su hijo.
“Es líder de una banda de secuestradores que les cortaban el pelo a sus víctimas y por eso les pusieron la banda de Los Pelones, este señor fue policía ministerial del estado de Morelos y estaba encargado del tema de los secuestros y creo que se pasó al bando secuestrador”, dijo.
El presidente de Mexicanos SOS indicó que el ex policía ministerial venía delinquiendo desde 2004, la SIEDO, en ese entonces, y la Procuraduría del DF lo venían siguiendo pero siempre salía de prisión.
Fuente: Milenio