Al son de “El Pastor”, “México Lindo y Querido” y “Las Golondrinas”, cientos de personas despidieron al papa Francisco en la Nunciatura Apostólica, de donde salió rumbo al aeropuerto capitalino para viajar a Ciudad Juárez, donde concluirá su visita a México.
En la Nunciatura, un mariachi, encabezado por Carlos Rivera y que había llegado desde las 05:30 horas, interpretó varias canciones para despedir al pontífice, al término de su primera canción el Papa saludó a cada uno de los integrantes del grupo y les agradeció.
Al salir a la calle, Francisco se acercó a besar y bendecir a un grupo de personas en silla de ruedas, al tiempo que la gente coreaba: «Te queremos, Papa, te queremos».
Tras casi cinco minutos de despedirse de las personas ahí reunidas, el pontífice subió al papamóvil para ir al aeropuerto. Gritos y porras acompañaron el convoy durante todo el camino.
Provenientes de diversos puntos de la ciudad y estados como Quintana Roo, e incluso otros países como Puerto Rico, las personas se dispusieron a lo largo de las vallas metálicas colocadas sobre la Avenida de los Insurgentes, al cruce de la calle Juan pablo II, para observar el recorrido que realizó el Sumo Pontífice hacia el aeropuerto capitalino.
Fuente: Milenio/Notimex