La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y el Consulado de México en Chicago, activaron el protocolo de protección consular para notificar a familiares de la familia asesinada .
En el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula se informó que las autoridades mexicanas mantienen comunicación con la oficina del Superintendente de la Policía de Chicago y está abierto a las necesidades que puedan surgir.
A través de un comunicado, la cancillería señala que tuvo conocimiento de un incidente de seguridad pública en esa ciudad estadounidense en la que se encuentran involucradas seis personas víctimas de homicidio, presuntamente de nacionalidad mexicana.
De acuerdo con la información oficial disponible, los cuerpos de las víctimas fueron hallados el jueves 4 de febrero en una casa habitación en el área de Gage Park y el incidente continúa en investigación.
Tras lo anterior, el consulado de México activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes a fin de confirmar, en colaboración con la Oficina del Superintendente de Policía de Chicago y otras autoridades competentes, la identidad y nacionalidad de las víctimas.
Fuente: La Razón