Varias salvas de artillería y diversas ceremonias militaresconmemoraron hoy en Londres el 64 aniversario del reinado de Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, que accedió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI.
La Real Artillería Montada, disparó una salva de 41 cañonazos en Green Park, mientras que la Honorable Compañía de Artillería disparó 61 desde la Torre de Londres.
Además, la banda de la Artillería Real interpretó una selección de música festiva ante turistas y curiosos congregados en la zona.
Como es habitual, la reina celebró la ocasión en privado en su residencia de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, donde su padre, aquejado de un cáncer de pulmón, murió mientras dormía cuando ella se encontraba de viaje en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe.
Isabel II cumplirá el 21 de abril 90 años, lo que se conmemorará ese día pero también con celebraciones nacionales en junio, la fecha de su cumpleaños «oficial» debido a que hace mejor tiempo en el Reino Unido.
Fuente: Excélsior