La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 63 metros cúbicos de madera aserrada de pino a dos sucursales de la empresa Home Depot, ubicadas en los municipios de Guadalajara y Zapopan.
Lo anterior debido a que no presentaron los documentos que acreditaran la legal procedencia de los recursos forestales maderables, informó la dependencia federal en un comunicado.
Personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad realizó visitas de inspección en materia forestal a dos sucursales de la cadena Home Depot, para verificar la legal procedencia de las materias primas forestales, productos y subproductos que se ofrecen en dichos establecimientos, así como su legal operación.
La Profepa indicó que de acuerdo con el Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo.
Fuente: La Razón