Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en la Ciudad de México están listos para recibir la visita del Papa Francisco este fin de Semana y anunciaron una ocupación hotelera de 85 por ciento, aunado a que estiman lleno total en los restaurantes de la zona centro.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que la llegada del pontífice es uno de los eventos de mayor importancia para el impulso al turismo religioso en el país.
En conferencia de prensa, explicó que esta visita dejará como aprendizaje la necesidad de impulsar este tipo de turismo debido a que no sólo se trata de «venderles medallitas e imágenes», sino de generar una infraestructura y promover las inversiones necesarias para su detonación. En ese sentido, señaló que la derrama económica esperada para este fin de semana para la capital mexicana es considerada como una de las más importantes.
En cuanto a ocupación hotelera, ejemplificó que en un fin de semana cotidiano ésta llega a 60 por ciento, mientras que para los próximos días las reservaciones en la zona del Zócalo de la Ciudad de México y avenida Paseo de la Reforma es de 85 por ciento, además de que se espera un incremento durante este jueves.
Añadió que aún cuando algunos comercios tendrán que cerrar debido a que no habrá acceso peatonal ni vehicular a partir del primer minuto de este viernes, otros comercios, principalmente restaurantes, esperan un incremento de 100 por ciento en sus ventas en comparación con cualquier otro fin de semana. A su vez, agradeció en nombre del sector comercio a las autoridades locales por informar con tiempo la logística del paso de Bergoglio por la zona, lo que les permitió mover sus horarios con las menores perdidas posibles.
Fuente: 20 Minutos