Categorías: Ciudad

CNTE exige a Segob retomar mesa de diálogo

Publicado por
Gema Hernández

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dirigieron hacia la Secretaría de Gobernación en donde pedirán al titular de la dependencia, Miguel Angel Osorio Chong, la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad a sus demandas, entre las que destacan la derogación de la Reforma Educativa y la libertad a los presos políticos.

Luego de salir de las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, los dirigentes de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega; de Oaxaca y de la sección 22, Rubén Núñez y del Distrito Federal, Enrique Enrique, coincidieron en que continuarán con las protestas hasta que se atiendan sus demandas.

Entrevistados por separado, coincidieron en pedir entre otras cosas, estabilidad laboral, respeto a su trabajo, atención a problemas con el ISSSTE y el cese al hostigamiento en contra de los maestros.

Profesores de los estados, así como Chiapas, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, portan lonas y pancartas en contra de la Reforma Educativa y consignas  en contra del gobierno federal.

En la manifestación, participan los familiares de los 43 estudiantes de la escuela rural normal Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en septiembre del 2014, quienes demandan la presentación con vida de los jóvenes.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández